ACTUALIDAD

Piden investigar a altos mandos militares por muerte de soldados en Izabal

10 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), observa con preocupación el decreto del Estado de Sitio en 22 municipios del país, pues asegura que vulnera los derechos de la población.

También solicitó investigar a mandos de los militares asesinados en El Estor, Izabal.

Miembros del GAM, se refirieron a las acciones del gobierno central al decretar el Estado de Sitio tras el asesinato de tres militares y dicen sentirse preocupados, porque se pueden vulnerar de los derechos de los pobladores de los 22 municipios donde se decretó la medida, además de ser un espacio para la corrupción.

Además, los miembros del GAM sugirieron investigaciones en contra de los altos mandos militares que enviaron a los marinos asesinados a la zona del conflicto en Izabal, pues aseguran que el procedimiento no fue el adecuado.

Capturan a colombiano

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la captura de un ciudadano colombiano, en el marco de los operativos por el Estado de Sitio en Izabal.

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de una persona de origen colombiano, residente en El Estor, quien de manera ilegal portaba una pistola.

La aprehensión se realizó frente a un negocio, en la calle principal del referido municipio.

El capturado fue identificado como Luis Carlos Forero Marín, de 37 años, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm.

Al momento de su captura era acompañado por un ciudadano ruso, quien no habría cometido ningún delito que amerite su captura.

Las autoridades han señalado que los operativos buscan no solo combatir las estructuras criminales, sino descubrir en flagrancia a quienes cometan violaciones a la ley.

Lee más: Entidades de turismo crean Comisión para monitorear Estado de Sitio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS