Piden retirar inmunidad a jueza señalada en fuga de tres reos

El Ministerio Público ha solicitado el retiro de la inmunidad de la Juez de Paz V del Juzgado paz Penal de Escuintla, Mirna Ovando por su posible vinculación al caso Fugas.

El ministerio Pùblico ha informado que presentó una solicitud de retiro de inmunidad en contra de la juez de paz quinto del Juzgado de paz penal de Escuintla, Mirna Yarakia ovando Arias, a quien se le señala de supuestamente tener implicaciones en el caso Fugas.

Según el ente investigador, Ovando, pudo haber apoyado la evasión de tres privados de libertad colaborando para emitir ordenas falsas de libertad a favor de Jessica Alexandra Magno Guerra, Luis Alejandro Vargas y el narcotraficante Ramón Antonio Yanez.

Ovando ya había sido citada en el año 2020 a que prestara declaración ante el juzgado sexto de primera instancia penal pues en el momento que se dieron los hechos, esta fungía como secretaria del juzgado de ejecución, sin embargo se da el nombramiento de esta como juez y aseguro que por tener inmunidad no podía ser procesada, por lo que dos años después de aquella citación la Fiscalía Especial Contra la Impunidad finalmente solicita el retiro de la inmunidad.

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia ya le retiró la inmunidad a la juez Coralia Contreras contra quien el juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal giró orden de captura, sin embargo a la fecha esta no ha sido localizada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario