ACTUALIDAD

Pillan a congresista ebrio y manteniendo relaciones sexuales

22 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Una notificación del área de seguridad edificio 7 y 10, en el que funcionan oficinas del Congreso de la República, dio a conocer que el diputado César Sandino Reyes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), supuestamente mantuvo relaciones sexuales en estado de ebriedad dentro del parqueo.

La nota se envió a la Dirección General del Organismo Legislativo, y en ella detalla que el 6 de julio a las 20.30 horas aproximadamente, el congresista y su acompañante fueron encontrados en el suelo del vehículo teniendo relaciones.

Foto: Facebook de César Sandino Reyes

Al ser notificados de la presencia de los guardias, el diputado supuestamente insultó a los guardias y se comunicó con el Presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, para indicar que no le permitían salir del parqueo.

Chinchilla confirmó haber recibido la llamada pero desconocía los motivos por los que se le impedía la salida.

Canal Antigua Digital intentó comunicación con el diputado Reyes, sin embargo no obtuvo respuesta.

¿Qué dice la ley?

Actualmente dentro de la ley orgánica del organismo legislativo, no existe artículo o manual adicional para corrección de faltas de los parlamentarios.

El abogado Juan Miguel Hidalgo, indicó que por estos hechos no existe en la ley algún delito, más bien se trataría como una falta en el orden público.

Si en algún momento el caso llegara a un juzgado, se resolvería en un juzgado de paz como una falta, pero de igual manera hay que recordar que los diputados gozan de antejuicio”, señaló Higaldo.

El jefe de la bancada Orlando Blanco, señaló que lamentaba el hecho que repercute en la imagen del Congreso  y del partido.

Junta directiva debe identificar si hay alguna sanción que proceda por ser un diputado que hace escándalo en la vía pública con un acto de esta naturaleza”, comentó Blanco.

 

Orlando Blanco, jefe de bloque, se pronuncia sobre incidente que involucra a diputado Reyes y anuncia acciones contundentes. pic.twitter.com/zSGnDX0AjV

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS