ACTUALIDAD

Piloto alemana pasó 7 horas en el quirófano tras impresionante accidente

19 noviembre, 2018 Marco Sajquin

La piloto alemana Sophia Flörsch, de 17 años, hospitalizada el domingo tras un grave accidente en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3, salió del quirófano hoy, tras siete horas en manos de los cirujanos, anunció un portavoz de las autoridades sanitarias de Macao.

La piloto sufrió una fractura de la columna vertebral, según su escudería, Van Amersfoort Racing, y «entró en cirugía a las 10:00 de la mañana [hora local, 02:00 GMT]», indicó el portavoz.

Los cirujanos del Hospital General Conde S. Januario han confirmado que la joven salió con éxito de la intervención quirúrgica, sin ninguna complicación.

Flörsch mantiene la movilidad en sus extremidades y sus signos vitales son estables.

Estará en observación durante dos semanas, y tendrá que celebrar su cumpleaños 18 en Macao.

Las imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo. Cuando circulaba a 200 km/h y llegaba a la curva «Lisboa», su Dallara Mercedes golpeó un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista.

La deportista salió consciente de su vehículo, a pesar de la fuerza de la colisión, y tuiteó un mensaje tranquilizador horas más tarde. «Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», dijo la alemana, debutante este verano en F3.


La piloto japonesa Sho Tsuboi, golpeada por Flörsch, fue llevada también consciente al hospital, así como dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) «está movilizada para analizar lo que ha pasado. (…) Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias», informó en Twitter el presidente de la entidad, Jean Todt.

Fritz van Amersfoort, jefe de la escudería Van Amersfoort Racing, dijo a la BBC que Flörsch circulaba a 276 km/h en el momento del impacto. «Fue casi un cohete, es increíble que sobreviviera. No he visto todos los accidentes en las carreras, pero de seguro este fue uno de los peores», añadió.

El Gran Premio de Macao ha registrado tres accidentes mortales en los últimos años. En noviembre de 2017 falleció el motorista británico Daniel Hegarty, y en 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS