ACTUALIDAD

Piloto de bus cuida recorrido de ciclista en Avenida Hincapié hasta que ya no hubo peligro

7 febrero, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El ciclista guatemalteco Brandon Pineda vivió una experiencia diferente la mañana de este martes 7 de febrero durante su ruta de retorno a casa tras cumplir con el entrenamiento matutino. El piloto de un bus extraurbano de la ruta de Villa Canales lo protegió durante su ascenso por la Avenida Hincapié, por un tiempo de cinco minutos, evitando que algún vehículo pusiera en riesgo al atleta.

“Al observar el bus me orillé, pero el piloto por la ventana me hizo señas que continuará al centro de la carretera. El bus venía atrás de mi con luces de emergencia cuidándome durante toda la subida hasta que la cola del tráfico lo detuvo, por lo que le di las gracias y él me bocinó”, relata Pineda a Canal Antigua Digital.

El ciclista, de 19 años, posee tres récords nacionales: velocidad por equipos élite, el kilómetro juvenil y los 200 metros juvenil, actualmente se preparara para retornar a Suiza, donde ya estuvo en el Centro Mundial de Ciclismo para un campamento de la especialidad del ciclismo de pista.

“Era un lugar peligroso por el tráfico y era lo que menos que me esperaba de un piloto de bus porque siempre andan con prisa. Me cuido por cinco minutos hasta donde se pudo y ya no había peligro. Fue muy alegre porque se nota el cambio en la mentalidad de las personas, que vale más esperar cinco minutos que la vida de una persona porque sobre la bicicleta va una vida”, expresa Pineda.

Pineda integra la Selección Nacional de Pista y describe el hecho como una experiencia agradable al recordar los numeroso incidentes en que han fallecido atropellados ciclistas.

Puede leer: Él era Walter, a donde fuera iba en bicicleta

“Es muy agradable cuando una persona te adopta, no en todo el recorrido porque cada persona tiene sus cosas por hacer, pero sí en un espacio que ellos sientan que es peligroso. Nada les cuesta frenar un minuto para que la bicicleta pase. Nosotros solo llevamos el casco en la cabeza y la protección de Dios a diferencia de quienes van dentro del vehículo. Extiendo la invitación a las personas que cuando miren un ciclista, lo adopten para evitar un accidente”, añade Pineda.

La distancia apropiada entre el automóvil y la bicicleta es de 1.5 metros. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS