ACTUALIDAD

Piloto y ayudante de microbús pretendían atentar contra la PNC

30 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un piloto de microbús y su ayudante fueron capturados la madrugada del 30 de marzo de 2017 en la colonia Maya, zona 18 capitalina, estos supuestamente pretendían atentar contra la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Edwin Geovanny Zúñiga, de 34, y Cristian David Pérez Morales, de 18, a quienes se le incautó una bolsa con 102 municiones para fusil, una tolva para pistola con 9 municiones y un teléfono celular. Además, 20 envoltorios con marihuana.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz policial, el arresto de estas dos personas se llevó a cabo  frente a una agencia bancaria ubicada en la 12 calle y 17 avenida, de la colonia antes mencionada.

Según la investigación policial, se presume que estos sujetos son integrantes del Barrio 18 y se organizaban para atentar contra agentes y sedes policiales ubicadas en el sector. Con este suman tres casos en los que se logran frustrar los ataques contra la PNC.

Foto: PNC.
Foto: PNC.

A decir de Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), «las autoridades deben investigar a las personas que prestan el servicio, debido a que  en 2015 se comprobó que de 80  pilotos, 40 tenían antecedentes penales y policiacos». 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS