Canal Antigua

Somos información

Pilotos de Transurbano piden apoyo a diputados para subir precio al pasaje

2 minutos de lectura

Pilotos que conducen Transurbano, acudieron a las afueras del Congreso de la República para manifestar y pedir apoyo a los diputados para que puedan incrementar el valor del pasaje por el precio de los combustibles que sigue a la alza.

Este lunes inicio la semana con manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, esta vez por parte de algunos pilotos de Transurbanos que pertenecen a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos, pidiendo que se pueda incrementar el valor del pasaje de ese servicio, debido al aumento de los combustibles en el país.

Los pilotos se hicieron presentes en el Congreso de la República, solicitando el apoyo de los diputados de ese organismo. Finalmente fueron recibidos por parlamentarios de la Junta Directiva para escuchar sus peticiones y buscar soluciones.

Walter Montiel, representante de la organización, expresó que la asociación representa a empresarios propietarios de alrededor de 900 buses que prestan el servicio en la Ciudad Capital y los municipios aledaños.

La Presidente del Congreso, Shirley Rivera,  se comprometió a realizar una próxima reunión el 26 de abril, en el que se plantean algunas soluciones a la problemática y se instalará la mesa técnica con una hoja de ruta.

Mientras tanto, recordaron que el próximo 4 de abril, entraría en vigencia la ley de apoyo social temporal que incluye un subsidio para reducir los precios del diésel y gasolina regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *