ACTUALIDAD

Nadie reclama a «El Pirata de Culiacán», seguidores le organizan fiesta

20 diciembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Han pasado más de 36 horas desde que ocurrió el asesinato del famoso bloguero mexicano, Juan Luis Lagunas Rosales, conocido en redes sociales como El Pirata de Culiacán. Durante ese tiempo, ningún familiar o allegado se ha acercado a identificar ni  a reclamar el cuerpo.

Sin embargo, los seguidores de El Pirata de Culiacán ya le organizan una fiesta de despedida, similar a los XV de Rubí. El evento se promociona en Facebook como “Peda en honor al pirata de Culiacan”.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la muerte del bloguero se trató de una agresión directa, debido a que recibió 18 impactos de bala, los cuales alcanzaron al propietario del bar donde ocurrió el ataque, quien también falleció en el hospital.

Los primeros avances de la investigación revelan que fueron dos personas las que atacaron a El Pirata de Culiacán al momento que llegaba al bar “Menta2 Cántaros”, en Tlaquepaque, Jalisco.

Las autoridades revisaron las cámaras de seguridad del lugar para recabar los datos antes mencionados, además, la declaración de los testigos. La noche del asesinato,18 de diciembre 2017, los youtubers HotSpanish  y Ben “El Gringo”, estuvieron con “el pirata”. De ambos se desconoce el paradero, sin embargo, se presume son parte de la investigación.

Ben El Gringo junto a El Pirata de Culiacán. Foto: Instagram.

La vida de El pirata

A su corta edad, la vida de El pirata de Culiacán estaba llena de excesos, debido a que fue abandonado por sus padres y dejado en la casa de su abuela materna de escasos recursos.

A los 14 años se independizó realizando diversos trabajos en Culiacán. Fue a los 15, cuando saltó a la fama en redes sociales al ser grabado ingiriendo una botella de vodka y caer al suelo, debido a la embriaguez.

De 17 años, ya ganaba mucho más dinero que un profesional. Esto a raíz de su fama en redes sociales, a la cuales subía constantemente fotografías con artistas, futbolistas y admiradores.

Aunque se presume que fue asesinado por retar en uno de sus videos a un narcotraficante, las autoridades mexicanas aún realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Lee más: Asesinan a famoso tuitero en México

**Con información del Debate MX.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS