ACTUALIDAD

Pistolas, chalecos antibalas y motos, así arma Neto Bran a sus policías

29 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Al menos 70 Policías Municipales (PM) están en capacitación para cuidar Mixco. Estarán armados y se prevé sean equipados con chalecos antibalas y motocicletas, tendrán conocimiento en seguridad, debido a que prestaron servicio militar.  

Los agentes devengarán Q4 mil 200 por mes; actualmente las autoridades consultan la posibilidad de una indemnización para favorecer a su familia, si llegaran a fallecer mientras prestan servicio, explicó Mynor Espinoza, portavoz de la Comuna.

Espinoza agregó que fueron compradas 25 armas tipo escuadras para que sean usadas por ellos y el 2 de octubre iniciarán sus patrullajes en las 11 zonas del Municipio.

También lee: Neto Bran autoriza parque de diversiones sin dictamen de Conred

El vocero también dijo que debido al servicio militar que prestaron, son los agentes los que se están capacitando, sin  el apoyo del Ministerio de la Defensa o algún oficial del Ejército.

Foto: Municipalidad de Mixco.

Chalecos y Motos

En el portal de Guatecompas.gt. la Municipalidad de Mixco cotiza la adquisición de 10 motocicletas para que sean utilizadas por los agentes en las 11 zonas del Municipio, estas son sus especificaciones.

Captura de pantalla.

En el mismo portal, la Municipalidad también evalúa las ofertas que enviaron los proveedores, para comprar 200 chalecos antibalas.

Captura de pantalla.

Con la contratación de estos agentes, suman 210 policías a las filas de la Municipalidad, aseguró Espinoza.

La decisión de entrenar a los PM, es por el incremento de la violencia en el municipio. Neto Bran, el alcalde del Municipio aseguró que el “Barrio 18” habría enviado mensajes a los vecinos de la Colonia Primero de Julio, ubicada en la zona 5, luego recibió un supuesto ataque, cuando una bala ingresó a su oficina, mientras él estaba trabajando.

Te puede interear: Mira lo que hizo Neto Bran con un vecino que tiró la basura en la calle

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS