Canal Antigua

Somos información

Plague Inc., la app que se popularizó con el coronavirus, fue eliminada de la App Store de China

2 minutos de lectura

China tomó una drástica decisión con una de las aplicaciones más descargadas, tanto a nivel mundial como en su país. Mientras combate el brote de coronavirus (Covid-19) en gran parte de su territorio, el gigante asiático eliminó de la tienda de aplicaciones App Store el videojuego para celulares de estrategia Plague Inc., en el que los jugadores tienen que crear una infección que logre extinguir a la humanidad. 

El país asiático le informó al estudio británico Ndemic Creations, desarrollador de Plague Inc., que esta decisión se debe a que el juego «incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China», como señala el estudio a través de su blog.

«Plague Inc. se destaca como una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública», dijo la compañía en un comunicado. Y agregaron: «Tenemos un gran respeto por nuestros jugadores chinos y estamos devastados porque ya no pueden acceder y jugar a Plague Inc.

Cómo es el juego para celulares Plague Inc.

Este videojuego de estrategia tiene como objetivo crear y evolucionar un patógeno para extinguir a la humanidad. Desde el brote de coronavirus, se había colocado en el número uno de las tiendas de apps como Google Play.

Tras haber sido lanzado en 2012, el juego de Ndemic Creations cuenta con más de 130 millones de jugadores por todo el mundo, además se había convertido en el juego de pago más popular en China de los últimos años.

El estudio ha intentado ponerse en contacto con ellos para que revoquen esta decisión ya que argumentan que «es una simulación inteligente y sofisticada que alienta a los jugadores a pensar y aprender más sobre problemas graves de salud pública».

Por otro lado, la eliminación de esta app no hace más que reavivar un debate sobre si Apple debería eliminar aplicaciones de su App Store a pedido de los gobiernos de todo el mundo.

Esta tienda oficial de descargas es la única forma para que la mayoría de los usuarios instalen software en iPhones​, y se convirtió en un imán para las críticas ya que Apple permite a los países eliminar aplicaciones que no les gustan, censurando efectivamente la libre expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *