ACTUALIDAD

Este es el plan de agricultura que pretenden las visas H-2A

19 agosto, 2019 Candy Grajeda

Según se dio a conocer, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGA) pretende desarrollar plan de agricultura por medio de las visas H-2A.

El Ministro del MAGA, Mario Méndez habló hoy al respecto durante la reunión de Gabinete de Gobierno.

Plan de agricultura familiar

El objetivo es para certificar a guatemaltecos calificados para «obtener visas de trabajo temporales en Estados Unidos», aseguró Méndez.

Agregó que quienes obtengan estas visas temporales de trabajo, al regresar a Guatemala serán integrados al «Plan de agricultura familiar».

El titular del MAGA indicó que «aproximadamente 1 millón 300 mil familias podría calificar para obtener una visa H-2A».

“Ellos podrán ir a Estados Unidos para una cosecha que dura 9 meses. Al regresar serán integrados al plan”, mencionó el funcionario.

Acerca de…

Méndez también señaló que «el mercado de dicho plan es el Programa de Alimentación Escolar».

Esto debido a que la ley establece que «el 50 % del presupuesto destinado para la alimentación estudiantil debe ser comprado a productores del Plan de Agricultura Familiar», comentó.

«El mercado está listo para empezar a trabajar. Dentro de tres años el monto alcanzará el 75 por ciento de lo asignado», expresó el ministro.

Así mismo, concluyó con que los guatemaltecos serán beneficiados c0n estas visas temporales, ya que «podrán ganar entre 25.000 y 30.000 dólares durante una cosecha de nueve meses».

Ver más: Ministro de Educación busca entregar buenos resultados al nuevo gobierno

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS