ACTUALIDAD

A 40 años de su muerte, el Rey del rock and roll vive #Playlist

15 agosto, 2017 Redaccion Canal Antigua

Quizá la primera estrella de rock, se apagó este día hace 40 años, cuando su cuerpo sucumbió a los medicamentos y drogas de las cuales abusó. Elvis Presley dejaba este mundo como el precursor de un estilo que jamás morirá. Un legado que presentamos con este playlist para conmemorar al rey.

Suspicious Minds

Con diversidad de versiones, se convirtió en número uno en 1969 cuando el Rey ya daba muestras de flaqueza física. Escrito por Mark James, el single se4convirtió en el último número 1 de Presley en Estados Unidos.

It’s now or never

Cuando los sencillos todavía eran oro puro, este éxito tuvo un impacto internacional que aún tuvo eco en el Siglo XX cuando alcanzó la cima de los charts en el Reino Unido.

¿Are you lonesome tonight?

Una canción que con diferentes versiones, no fue hasta que Presley decidió cantarla en 1961  que se convirtió en un hit para los oídos que necesitaban no solo de dulces canciones de amor, sino de los fracasos que las condimentan un poco a la realidad.

Viva Las Vegas

Como un gran showman, el intérprete le rinde honores a la ciudad del juego, en el filme del mismo nombre que se convirtió en un deleite para los adolescentes de esa época.

Don’t be cruel

Con su contoneo clásico, el Rey la convirtió en una sensación en 1956; como siempre, de la inspiración de otros, pero con la falta de una vitalidad que solo el oriundo de Tupelo pudo darle.

Jailhouse Rock

Con la rebeldía del rock and roll, la melodía fue la principal de su tercer largometraje del mismo nombre. El tema fue de tal magnitud, que se convirtió en la primera invasión sonora entre continentes, antes que los británicos hicieran lo suyo en la década del 60.

Hound dog

En 1956 el Rey de nuevo tomó un éxito de éxito mediano y se apropió para inmortalizarlo. Una piedra angular en la construcción de la roca que empezaba a girar sin control.

Can’t help falling in love

Del 61, es una de las más versionadas del Rey, con incluso propuesta de Andrés Calamaro y Julio Iglesias. Se popularizó entre los adolescentes de los 90 cuando el grupo británico de reggae UB40 editó una versión que tronó en las radios.



RELACIONADOS