ACTUALIDAD

PNC acciona para recuperar rutas en Mixco

22 abril, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil  (PNC) y el alcalde de Mixco, Neto Bran, responden ante la  ola de violencia en el municipio mixqueño con un despliegue operativo que busca fortalecer la seguridad en el transporte extraurbano del área.

Pablo Castillo, director de comunicación de la PNC, informó que las unidades de Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) y agentes PNC, estarán patrullando por tiempo indefinido, es decir las 24 horas del día. Con esto se ha logrado que se reanude el servicio de las rutas 21 y 22 del transporte urbano.

PNC realiza patrullajes contra atentados a pilotos en Mixco / Foto: PNC
PNC realiza patrullajes contra atentados a pilotos en Mixco / Foto: PNC

Juan Manuel Rivera, vocero de la Municipalidad de Mixco, aclaró que para poder instalar la mesa de trabajo se convocó a pilotos, al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas y al alcalde de la comuna, Neto Bran. 

Castillo agregó que cuentan con equipos de investigación criminal en apoyo a las unidades de prevención situacional. El plan opera  con apoyo de  tecnología MI3 para identificar a pasajeros y conductores, estableciendo su verdadera identidad a través de huella digital y determinar si tienen antecedentes policiales y ordenes de aprehensión vigentes.

Los recorridos se harán sobre la calzada San Juan, extremos de buses de la Colonia el Milagro, paradas estratégicas, colonia Sacoj Grande y Sacoj Chiquito,  de la zona 6 de Mixco.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS