ACTUALIDAD

La PNC capturó a más de 800 personas durante el fin de semana largo

4 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El largo descanso que inició el 1 y terminó el 3 de noviembre dejó más que diversión, pues la Policía Nacional Civil continuó con los operativos de seguridad que permitieron la captura de más de 800 personas por diversos delitos.

Durante tres días, la población se volcó a lugares públicos para disfrutar del descanso largo de este fin de semana, lo que para las autoridades se tradujo en un reto para evitar los hechos delictivos. 

Como resultado, de viernes a domingo, la Policía Nacional Civil capturó de 855 personas, la mayoría vinculada con homicidios y robos.

Castillo resaltó que el departamento de Guatemala sigue siendo uno de los más violentos del país, sin embargo, las cifras, al compararse con el año pasado, resaltan un descenso de 41 por ciento de hechos delictivos, mientras que Escuintla, el segundo en la lista, tuvo una reducción del 43 por ciento. 

El portavoz policial también indicó que se enfocaron en acciones de seguridad en cajeros automáticos, parqueos, agencias bancarias y las carreteras que conducían a los principales centros turísticos del país. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS