ACTUALIDAD

PNC dará inicio al 2018 estrenando patrullas

15 diciembre, 2017 Redaccion Canal Antigua

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, cuenta desde ahora con una flotilla de 20 nuevos pick-ups. Las nuevas patrullas empezarán a circular a inicios del próximo año.

Estas camionetas, modelo 2018, son parte de una compra de la PNC de 1300 unidades que pretende “brindar un mejor servicio de seguridad a toda la población guatemalteca», afirman las autoridades. 

Vídeo: PNC

La adquisición, según Pablo Castillo, vocero de la PNC, se verifica pues gran parte de la flotilla actual «ya no es funcional». Comenta que la duración y utilidad de los vehículos es de cinco años.

El tacómetro -medidor de velocidades y kilometraje- de muchas de las unidades policiales que transitan en el país, marcan a la fecha, entre el millón y millón 500 mil kilómetros recorridos. Otros incluso ya no sirven, indica Castillo.

“Existen turnos para que sean utilizadas, pero las patrullas nunca paran”. explica. Castillo indica que las compras de nuevas unidades “deberían” hacerse entonces cada cinco años. Aún así, en 2011 fue la última vez que se invirtió en una nueva flotilla.

Novedades

Los primeros 20 vehículos empezarán a circular durante el primer cuatrimestre del 2018. Mientras empiezan a transitar, las unidades existentes seguirán en funcionamiento, hasta que se complete toda la flotilla con 1300 unidades

Las novedosas unidades policiales tendrán colores negro y blanco, con detalles amarillos y resaltarán las palabras “Servicio, Integridad y Profesionalismo” justo a la par del escudo de la Dirección de la Policía Nacional Civil.   

De igual forma, el proceso de licitación para que se adquieran 2 mil nuevas motocicletas sigue en proceso, comentó este viernes 15 de diciembre el director general de la PNC, Nery Ramos.

*Por Alejandro Ortiz.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS