ACTUALIDAD

PNC localiza a menores con alerta Alba Keneth, portaban arma de fuego

25 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó a cinco menores de 14, 15 y 17 años,  que tenían activada una alerta Alba Keneth, desde el 23 de abril de 2017. Al momento de ubicarlos se les encontró un arma de fuego con nueve cartuchos calibre 9 milímetros y siete teléfonos celulares.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Investigación de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la PNC, los adolescentes fueron localizados en la 16 calle de la colonia San Juan de Dios, zona 6 capitalina.

“Los menores al notar la presencia policial intentaron huir, pero no lograron su objetivo. Los agentes los remitieron con las autoridades correspondientes”, manifestó Jorge Aguilar, portavoz policial.

¿Qué procede?

Harold Flores, Procurador de la Niñez y Adolescencia, mencionó que los adolescentes fueron trasladados a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal y que este caso ya no competencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

“Cuando entran en conflicto con la ley aunque tengan alerta Alba Keneth no es competencia nuestra, salvo si alguno tiene 14 años. Estamos a la espera de la resolución del juez para desactivar las alertas”, indicó Flores.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS