ACTUALIDAD

PNC localiza armamento que habría sido utilizado contra pilotos

15 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Fusiles, pistolas, tolvas y municiones, son localizadas durante 26  allanamientos ejecutados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en la zona 11 de Mixco, Ciudad Quetzal y Chinautla.

Según las pesquisas, dicho armamento habría sido utilizado para perpetrar ataques contra pilotos del transporte público. “La finalidad del operativo es desarticular dos estructuras criminales de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, presuntos extorsionistas”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

El terror se vive a diario en el transporte público, en un día 5 ataques

En la manzana F El Robles II,  Ciudad Quetzal, se decomisó un fusil AK-47, dos pistolas, y se reporta la captura de Luis Alexander Morales Marroquín, de 22 años, supuesto sicario.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

Mientras que en la  manzana 32, colonia Planes de Minerva II,  zona 11 de Mixco, se incautó un arma de fuego con un cargador, 45  municiones, ocho celulares y varias tarjetas de telefonía.

En ese mismo sector también fue arrestado Walter Alexander Quiñónez López, de 27 años, a quien se le localizó una pistola calibre 9 milímetros, con 62 municiones, 12 celulares, y una placa troquelada de un vehículo.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS