Canal Antigua

Somos información

PNC reporta 39 capturados por hechos de violencia contra la mujer

2 minutos de lectura
PNC informa sobre capturados por violencia contra la mujer

En conferencia, la PNC informó que de 172 denuncias relacionadas a hechos delictivos de violencia contra la mujer, han detenido a 39 personas.

«En lo que va del año se han registrado 39 capturas, algunas de ellas en flagrancia y otras por juez competente», dijo el vocero de la entidad, Edwin Monroy.

Dijo que en Mataquescuintla por la muerte de dos mujeres, en «menos de 48 horas» investigadores policiales registraron la captura de 5 pandilleros, e incautaron prendas de vestir y teléfonos celulares.

Monroy dijo que se reactivaron los operativos en el plan de «Recuperación y control» en Izabal, Chiquimula y en Guatemala, en un trabajo conjunto con el MP.

«Pero no es un trabajo solo de PNC en la violencia contra la mujer, sino con equipos integrados que unificamos esfuerzos para dar respuesta inmediata», dijo Monroy.

El funcionario también destacó que sobre la muerte de la niña de tres años, Hillary Saraí Arredondo, hay tres capturados en Escuintla.

«Hemos tenido respuesta de nuestro personal uniformado, en 72 horas se han reportado capturas en estos casos de violencia como el de Hillary y en otros; como un hombre que asesinó a su conviviente en Jutiapa», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *