PNC rescata a dos sacerdotes en San Pedro La Laguna, Sololá

Un conflicto entre una asociación civil y las autoridades de la parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro la Laguna, Sololá, termino en el rescate de dos sacerdotes la tarde noche del sábado por parte de la policía nacional civil.

Según se indicó, las autoridades de la parroquia desconocen a la asociación Acción Católica quienes no quisieron entregar sus cargos el pasado 1 de enero y pretenden adueñarse de unos terrenos adscritos al templo, porque según indican estos fueron nombrados para administrar dichas áreas.

Esta situación caldeo los ánimos el pasado sábado cuando los sacerdotes informaron que las atribuciones de dicha asociación ya no estarían más a su cargo, sino de uno de los padres recién nombrados, esto provocó que personas ligadas a este grupo llamaran a otros pobladores y generaran disturbios frente al templo, con la finalidad de agredir a los sacerdotes quien fueron rescatados por los elementos de seguridad.

Ante estos hechos la diócesis de Chimaltenango-Sololá, tomo la decisión de retirar a los sacerdotes así como al santísimo Sacramento por temor a una profanación, hasta que no se calmen los ánimos en el lugar.

De acuerdo a versión de los pobladores, tras conocerse la decisión el grupo encabezado por Juan Gonzales Chavajay afirma que ahora son los dueños de un predio y otros lugares aledaños al templo.

Hasta el momento aún no se conoce de movimientos de dialogo para encontrar solución al conflicto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario