ACTUALIDAD

PNC tendrá 10 nuevas sedes en varios departamentos

5 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) prevé habilitar 10 nuevas sedes policiales en los próximos 18 meses (2019), con el objetivo de reforzar la seguridad en localidades con altos índices de criminalidad. Por lo pronto se han inaugurado dos sedes.

Municipios de Zacapa, Sololá, Quiché y San Marcos, serán los priorizados, informó el Departamento de Comunicación Social de la PNC.

La institución policial invertirá por cada sede por lo menos Q2 millones, ya que los terrenos donde se construirán serán donados por las municipalidades”, aseguró Ricardo Guzmán, Viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación.

Foto: Mingob.

Inauguran dos sedes

El 4 de agosto autoridades de la cartera del Interior y altos mandos policiales inauguraron dos nuevas sedes de la PNC en los municipios de San Juan Bautista y Pueblo Nuevo, en Suchitepéquez.

Es un gusto cumplir con nuestra misión institucional en Suchitepéquez, estamos para servirles a ustedes que como ciudadanos buscan la paz social al igual que nosotros”, manifestó Guzmán durante el acto de inauguración.

A decir de Mayén Veliz, director adjunto de la PNC, “los agentes trabajarán bajo el nuevo Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, por lo que es necesario que los pobladores se acerquen y conozcan a sus autoridades para trabajar de la mano”.

Foto: Mingob.

Las dos nuevas sedes policlaes contarán con 22 elementos que estarán destacados en un edificio de dos niveles con espacio para oficinas administrativas, atención al ciudadano y  área de descanso para los elementos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS