ACTUALIDAD

PNC tendrá subestaciones gracias a donaciones de municipalidades

8 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) tendrá dos nuevas subestaciones gracias a las donaciones de terrenos de las municipalidades de Villa Canales y Mixco que buscan reducir los índices de criminalidad en sus comunidades.

El alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, informó que el 7 de mayo de 2017 se llevó a cabo un cabildo abierto convocado por la Fraternidad de Boca Del Monte, en el cual se puso a consulta la donación de un terreno que podría ser usado para construir una nueva subestación de la PNC.

Cabildo abierto en Villa Canales.
Cabildo abierto en Villa Canales.

Dicha propiedad fue donada hace 100 años por el expresidente Justo Rufino Barrios, pero fue declarada inhabitable por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“No hubo objeción de parte de ningún sector y el proyecto de la construcción de un nuevo edificio policial dará inicio a su fase legal y de registro, luego que se tomen las medidas de mitigación que recomienda la Conred”, aseguró Marroquín.

Foto: Jenner Barrios, corresponsal de Canal Antigua
Foto: Jenner Barrios, corresponsal de Canal Antigua

Agregó que la construcción de la subestación policial estaría a cargo del Ministerio de Gobernación.

Para Nery Ramos, director de la PNC, es una acción positiva que entre autoridades locales y policiales unan esfuerzos para contrarrestar los índices delincuenciales de ambos municipios.   

En Mixco

Neto Bran, a cargo de la alcaldía mixqueña, alquiló un inmueble en la colonia El Milagro, zona 6 de esa localidad, para que funcione como sede policial debido a la amenaza por las pandillas.

Foto: PNC de Guatemala.
Foto: PNC de Guatemala.

“Debido a los problemas que hay en Mixco con el servicio de transporte público, el alcalde decidió alquilar el inmueble. La intención es que se brinde seguridad las 24 horas del día en la comunidad y que los agentes no tengan que ser trasladados”, dijo Mynor Espinoza, vocero de la comuna de Mixco.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS