ACTUALIDAD

Pobladores de Alta Verapaz encierran a trabajadores del Organismo Judicial

24 julio, 2019 Marco Sajquin

Tensión se vive en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Torre de Tribunales, pues pobladores que protestan, han cerrado los accesos a los edificios.

El grupo de pobladores busca dejar sin efecto la la elección de alcalde en Tucurú, Alta Verapaz, y para ello, presentaron un amparo ante la CSJ.

Los inconformes indican que el jefe edil que se reeligió, Leonel Guzmán de la UNE, no ha cumplido con sus ofrecimientos, por lo que exigen que se repitan las elecciones en esa localidad.

El ambiente es tenso, pues un contingente de antimotines se ha presentado al lugar en prevención de los hechos.

Los pobladores es liderada por la ex candidata a alcaldesa de la localidad por parte del partido FCN Nación, Alba Noemi López, quien se ha mostrado agresiva con periodistas y policías.

Por su parte, el vocero del OJ, Mario Siekavizza, afirma que ya se solicitó la ayuda a seguridad institucional para que se tomen las medidas pertinentes.

Siekavizza agrega que no hay comisión del Organismo para mediar con manifestantes que amenazan con permanecer con el cierre durante 48 horas, ya que los pobladores nunca expresaron cuáles eran sus exigencias.

*Noticia en desarrollo. 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS