Canal Antigua

Somos información

Pobladores de la aldea Ixcanal permanecen bajo cordón sanitario para evitar propagación del COVID-19

2 minutos de lectura

Unas 2 mil 500 personas en la Aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, permanecen bajo un cordón sanitario, es decir, nadie puede entrar ni salir del lugar, pues se está evitando la propagación del Covid19, ya que en ese lugar se confirmaron casos comunitarios.

Byron Enríquez, presidente del COCODE de esa aldea, dijo que las personas se mantienen con temor al que pasará mañana, ya que los alimentos están escaseando.

Los alimentos se están terminando y como último recurso los pobladores están sacando banderas blancas en sus viviendas, para ser auxiliadas con víveres.

El entrevistado afirmó que ningún poblador ha salido o entrado de la aldea después de que se instaló el cordón sanitario.

El miedo al contagio es grande y según algunos pobladores las personas repartidoras de diferentes productos, decidieron no abastecer más las tiendas de la aldea, ni siquiera por el actual protocolo sanitario de entrega.

Como consecuencia de la crisis que están enfrentando los pobladores del Ixcanal, las personas de otras aldeas se han solidarizado y están acudiendo al ingreso del cordón sanitario a proporcionarles víveres, como el caso de don Ignacio Cisneros.

El cordón sanitario está resguardado de forma permanente por agentes de la Policía Nacional Civil y Ejército, en turnos de 24 por 24 horas. La comida en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, el Progreso, está escaseando y los pobladores claman por ayuda sacando banderas blancas desde sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *