Canal Antigua

Somos información

Pobladores se organizan para búsqueda de bebé secuestrada en San Benito, Petén

3 minutos de lectura
Pobladores se organizan para búsqueda de bebé secuestrada en San Benito, Petén

Foto: Transmisión en vivo, Telenoticias de Petén

Pobladores de Petén se organizaron para la búsqueda de bebé que fue secuestrada en San Benito, Petén.

Este sábado cerca de la medianoche, y hasta las primeras horas de este domingo, medios de comunicación de ese departamento, transmitieron en vivo la búsqueda por medio de Facebook.

Según la narración de «Telenoticias Petén» y «Noticias del Valle«, algunos de los vecinos estaban armados mientras recorrían el barrio el Milagro, en donde ocurrieron los hechos, y otros lugares cercanos.

En las transmisiones se escuchan disparos mientras los pobladores y agentes de PNC buscaban a la bebé y a los dos presuntos secuestradores.

Al momento, ni la PNC ni el MP se han pronunciado por estos hechos, y solo la Policía informó la noche de este sábado, que un equipo del Comando Antisecuestros brindaba «asesoría y acompañamiento» a familiares de la niña.

Según versiones de familiares, la bebé Verenice Arias de apenas un mes de nacida, fue raptada mientras permanecía en una hamaca de su vivienda, cuando dos hombres ingresaron para llevársela.

En el comunicado publicado la noche del sábado, el ente policial agrega que agentes de varias sedes de comisarías realizaban la búsqueda de la niña en áreas boscosas y «puestos de ruta».

Mientras tanto el MP informa esta mañana que investiga «los hechos ocurridos» tras el rapto de la menor.

Gobernador da más detalles de búsqueda

En su cuenta de Facebook, el gobernador de Petén, Luis Burgos, informa la mañana de este domingo sobre la captura de otro sospechoso.

El funcionario publica una imagen en la cual se le observa tripulando un helicóptero del Comando Aéreo del Norte que sobrevuela la zona boscosa para localizar a la menor.

Según Burgos, además apoyan en la labor fuerzas de tierra del Ejército.

PNC confirma captura de dos personas

Aproximadamente a las 10 horas de este domingo, la PNC confirmó la detención de dos sujetos, aunque sin la localización aún de la menor.

*Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *