ACTUALIDAD

¡Polémica! Trump podría atribuirse "poderes para perdonar" delitos

22 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo alusión a poder exonerar a sus cercanos y a sí mismo en el caso de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones. Así lo compartió en un tuit este sábado 22 de julio, en el que se confiere “plenos poderes para perdonar”.

La premisa no ha sido ignorada por los medios de comunicación estadounidenses, que afirman que el mandatario se ha reunido con sus asesores legales para conocer más sobre un perdón presidencial.

Dicha medida no tiene precedentes sólidos y sería un escándalo para la democracia de Estados Unidos.

“Mientras todos aceptamos que el presidente tiene plenos poderes para perdonar, por qué pensar en eso si hasta ahora el único delito son las filtraciones contra nosotros. Noticias falsas”, dice el mensaje de Trump en inglés.

La Casa Blanca ha tomado una nueva estrategia ante el caso de Rusia y consiste en criticar el trabajo del fiscal especial, Robert Mueller. Le acusan de no ser imparcial para elegir a sus colaboradores y que omite la injerencia rusa mientras Barack Obama era presidente.

Además de una supuesta colaboración con el Kremlin durante la campaña contra Hillary Clinton, Mueller también investigaría las conexiones de las empresas de Trump con Rusia. Esto supondría una crisis legal para el presidente y política para el Partido Republicano.

Con información de El País

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS