ACTUALIDAD

Secuestro, VIH y feminismo: las polémicas de Miss Universo

27 noviembre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

La nueva reina de la belleza universal es una chica nacida en Sudáfrica. Es la sexta africana en tener la corona. La belleza sudafricana tiene 22 años y no es ajena a las polémicas. Hasta le ganó a dos serias candidatas americanas: Miss Colombia y Miss Jamaica.

Miss Universo 2017 y sus polémicas

No se trataba de una polémica al estilo de Steve Harvey y su confusión, sino de malentendidos en redes sociales, un robo y su inclinación feminista. Demi-Leigh Nel-Peters nació en Sedgefield, Western Cape en 1995. Es licenciada en Administración de Empresas y está trabajando contra la violencia sexual y el VIH en su país natal.

https://www.youtube.com/watch?v=iP2ZabG2j6g&gl=US

1. Víctima de secuestro express

Demi-Leigh fue coronada como Miss Sudáfrica en mayo de 2017. Un mes después de eso, en junio, fue víctima de un intento de secuestro express. Hombres armados la quisieron secuestrar a punta de pistola mientras se conducía en calles de Johannesburgo. Como pudo se escapó, consiguió ayuda y se salvó. Más tarde, un equipo de seguridad privada encontró el auto y su bolsa.

2. Defensora de las mujeres

Demi-Leigh se declara feminista. Al ser interrogada de su mejor cualidad, la que más le enorgullece más, asegura que es su confianza. Dijo que, como ella, las mujeres de su país debían de sentirse orgullosas de lo que hacen. Aunque los sectores más conservadores vean con recelo sus convicciones de género, está comprometida a hacer de este un mundo, uno más justo con el sexo femenino.

3. Los guantes de la discordia

Su polémica más grande nace de una fotografía colgada en su Instagram. Miss Sudáfrica fue a visitar a niños afectados por el VIH y mientras comía con ellos, llevaba guantes de látex. De forma automática le criticaron sobre por qué usaba guantes al estar con los niños; tachándola incluso de ignorante, pues esa no es la manera de protegerse del virus. Pero también algunas personas la defendieron.

La entonces candidata se pronunció sobre el tema. Aseguró que por estar manejando comida con los niños debía usar los guantes, no para protegerse ella, sino a los pequeños.

https://www.instagram.com/p/BWKdHA1goH9

Información: El Universal, Hola, SModa, Daily Mail.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS