ACTUALIDAD

Policía Municipal redujo asesinatos en El Milagro, dice Neto Bran

Policía Municipal Mixco
13 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Entre uno a dos asesinatos se registraban al día en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, antes que tomara el control  la Policía Municipal de Seguridad Ciudadana. Actualmente ocurre uno a la semana, aseguró el alcalde Neto Bran.

 

Una muerte en la semana es la estadística desde tomamos control de la colonia El Milagro. La estadística era un muerto o dos por día. Hemos cumplido una semana de la Policía Municipal”, expresó Bran.

 

 

Según estadísticas de criminalidad de la Policía Nacional Civil (PNC), en esa colonia se suscitaban entre uno a tres ataques armados diarios. Sin embargo, del 3 al 10 de octubre 2017, se tiene el reporte de uno en el que falleció una mujer.

Policía Municipal de Mixco
Policía Municipal de Mixco. Foto: Neto Bran/Facebook.

La Policía Municipal y los operativos 

Mynor Espinoza, portavoz de la alcaldía mixqueña, explicó que la policía municipal realiza operativos las 24 horas del día, “se está utilizando la técnica militar trincheras (zanja defensiva que permite disparar a cubierto del enemigo)”.

 

Hemos tenido el apoyo de los vecinos que están denunciando más. Hacemos el llamado para que lo sigan haciendo y que le den seguimiento a la misma, de lo contrario a los pocos días los delincuentes están en libertad”, aseguró Espinoza.

 

 

Agregó que otros 50 elementos policiales están en entrenamiento para integrarse a la Policía Municipal de Seguridad Ciudadana, para hacer un total de 120.

Te puede interesar: Al menos Q5.8 millones invirtió Neto Bran en Policía Municipal

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS