ACTUALIDAD

Se estanca proyecto de aeropuerto para Poptún, Petén

26 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Pese a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,(CIV),  ya autorizó los Q12 millones para la construcción del aeropuerto de Poptún, Petén, la licitación para medir el estudio de factibilidad ambiental y diseño, fue finalizado sin poderse adjudicar  a ninguno de los dos ofertantes que tuvo.

Según el alcalde del municipio, Salvador Carrera, desconoce los motivos por los que no se logró contratar a alguna de las empresas, pero agregó que cuentan con el apoyo del diputado oficialista, Eduardo Montepeque, para hacer las gestiones respecto a convertir el aeródromo en aeropuerto.

A decir de Carrera, mantienen el plan para iniciar la obra en abril o mayo de 2018.

aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos / Foto: Santiago Billy

En el portal de Guatecompras, con el NOG 7182317, la junta de licitación determinó que una de las empresas se descartó por no enviar su propuesta en hojas membretadas, mientras que la segunda hizo la oferta con datos de otro evento.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que realizó en junio la presentación del proyecto, indicó que buscaban convertir el  aeródromo de Poptún, Petén, en un aeropuerto con fines comerciales y que incluso podría ser un destino alterno si se dieran problemas climáticos, en el aeropuerto Mundo Maya, ubicado en Santa Elena, Petén.

Leer más: Aeropuerto la Aurora ¿estamos o no certificados?

Entre los productos que se planifican exportar con esta terminal aérea, está  el rambután,  la tilapia y papaya. 

Canal Antigua Digital intentó comunicación con el Director de Aeronáutica, Carlos Monge y con el diputado Montepeque, pero no obtuvo respuesta.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS