Por cobros indebidos en colegios DIACO ha logrado resarcimientos a padres de familia

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) informó en el Congreso de la República que han logrado resarcimientos a padres de familia por 38 millones de quetzales. Esto por cobros indebidos durante el 2020.

Diputados de la Comisión de Defensa del Consumidor y Usuario del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), con la intención de conocer las denuncias que se han recibido durante el actual año por cobros indebidos de establecimientos educativos.

El presidente de la Comisión dijo que es necesario fiscalizar para que se dé complimiento a las sanciones y los padres de familia no se vean afectados.

La directora de la DIACO dio a conocer que de enero al 23 de octubre eran mil 933 quejas de 583 establecimientos educativos de los cuales hay 20 que han sido reincidentes.

Sin embargo, estos no son los datos finales, pues la directora de la DIACO dijo que aún falta noviembre para tener la certeza de la cantidad de denuncias y soluciones logradas. Además las denuncias y hallazgos se trasladarán al despacho del Ministerio de Educación para que tomen decisiones al respecto.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario