ACTUALIDAD

Por conducir con auriculares esta multa podrías recibir

25 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Por conducir escuchando música o realizando una llamada con auriculares las autoridades de tránsito podrían imponer una multa una multa de Q100, según el artículo 40 del Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con esa normativa, está prohibido conducir utilizando auriculares que estén conectados a aparatos de sonido, así como utilizar teléfonos y radios transmisores,  mientras el vehículo esté en marcha.

Foto: Businessman Driving and Talking on Phone 2002

¿El “manos libres” está permitido?

“El manos libres o hands free se puede utilizar porque no hay conexión alámbrica como tal. Hemos multado por utilizar el teléfono mientras se conduce, es una de las faltas más comunes que cometen los automovilistas”, aseguró Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.

Foto: WikipediaComond.

El Reglamento de Tránsito establece que todo conductor debe tener puestos sus cincos sentido durante la conducción, debido a que el uso de los aparatos antes mencionados son una de las principales causas de los accidentes en carretera.

Montejo indicó que los taxistas son los únicos que tienen autorizado utilizar auriculares por el tipo de servicio que prestan.“Si una persona particular desea realizar una llamada mientras está dentro de un vehículo debe buscar un espacio para orillarse, de lo contrario será sancionado”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS