Por Coronavirus, Jueces y Magistrados del OJ decidirán cómo continuarán con sus labores

0
525

Tras las decisiones gubernamentales en torno a la prevención del Coronavirus, el Organismo Judicial ha dejado a discreción de jueces y magistrados la continuidad de actividades.

Con estas instrucciones iniciaron las labores este lunes en una de las audiencias del organismo judicial para así iniciar con el protocolo de prevención contra el COVID-19.

Sin embargo, otras judicaturas, ante la falta de instrucciones más precisas, optaron por buscar sus propias soluciones, unos pidieron que las personas entraran una por una a las judicaturas, otras cubrieron las ventanillas para evitar algún tiempo de contagio.

Después del medio día la Corte Suprema de Justicia emitió una circular en la que deja a discreción de jueces y magistrados si aplazan, suspenden o retrasan las audiencias que tienen a su cargo.

Dicha circular refiere a que los juzgados si así lo desean pueden seguir sus funciones normales a puerta cerrada y cualquier información que requieran los usuarios, darla vía telefónica.

Se intentó obtener una declaración por parte de los encargados de comunicación social del Organismo Judicial entorno a la medida, pero aseguraron no pueden dar información ya que se encuentran en fase de capacitación.

De momento, los juzgados trabajan a puerta cerrada mientras se evalúa la continuidad de algunas audiencias por la cantidad de personas que están implicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí