ACTUALIDAD

Por esta razón EE.UU. arresta a ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli

12 junio, 2017 Associated Press

Las autoridades estadounidenses arrestaron este lunes 12 de junio al expresidente panameño Ricardo Martinelli con base en una orden de extradición emitida por su país.

Manny Puri, vocero del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos, dijo que Martinelli estaba bajo custodia en un centro de detención federal en Miami. El exmandatario fue arrestado cerca de su casa en Coral Gables, Florida. Está acusado de corrupción y de espiar a adversarios en Panamá.

A Martinelli se le investiga en su país por un caso de escuchas ilegales durante su gobierno. Las supuestas escuchas ilegales habrían sido a más de 150 personas durante su mandato entre el 2009 y 2014.

El expresidente ha negado haber violado la ley y asevera que el caso es una persecución política de su sucesor Juan Carlos Varela.

Se prevé que Martinelli comparezca ante un juez para una audiencia de extradición.

En febrero 2017, los fiscales en Panamá dijeron además que solicitaron ayuda internacional para detener a dos de sus hijos en relación a una presunta confabulación para lavar dinero de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Con información de CNN en Español

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS