Canal Antigua

Somos información

Por esta razón el CANG pide que se reanuden actividades en los juzgados del país

2 minutos de lectura

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala ha solicitado al Organismo Judicial que se retomen actividades pues sus agremiados están sufriendo un golpe económico severo ante la emergencia de coronavirus.

Por medio de una carta dirigida a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala pide al Organismo Judicial que se reactiven las actividades de todos los juzgados y tribunales de toda naturaleza.

Según se explica en la carta, firmada por el presidente de la entidad, Ovidio Orellana, existe preocupación ya que los agremiados del CANG, que no están institucionalizados, es decir abogados litigantes, notarios y otros afines, se han visto afectados económicamente al no poder ejercer su profesión en las diferentes ramas de derecho, por lo que solicita la reactivación de labores del organismo.

Al momento los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no se han pronunciado al respecto, sin embargo el Sindicatos de Trabajadores del Organismo Judicial, mostró su rechazó a la petición del colegio.

Estos manifiestan que acceder a la petición del CANG, es sumamente riesgosa, peligrosa, desleal, egoísta y fuera de contexto dentro del tratamiento y control para evitar los contagios de coronavirus, por lo que piden a la Corte que no se acceda a la petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *