ACTUALIDAD

Por está razón el diputado de San Marcos no puede salir del país

26 julio, 2017 Katerin Chumil

Mario Velásquez Pérez, quien es diputado por el departamento de San Marcos tiene orden de arraigo, por lo tanto no podrá salir del país, mientras el Ministerio Público (MP) lo  investiga pues sospecha que se ha beneficiado de contratos con el Estado siendo congresista.

“La medida precautoria, es para garantizar su presencia en el país, mientras la Fiscalía de Delitos Electorales realiza las investigaciones en su caso, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retirara la inmunidad” explicó Julia Barrera, vocera del MP

Velásquez Pérez fue electo por San Marcos por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Señalamientos                  

En noviembre del 2016, el parlamentario fue denunciado ante el MP, por supuestamente fungir como Gerente General y Representante Legal de la entidad, “Comercial Velásquez”, S. A, , empresa contratista del Estado.

De acuerdo al artículo 164 de la Constitución de la República de Guatemala, no pueden ser diputados los contratistas de obras o empresas que reciban fondos públicos.        

Foto: Fabricio Alonzo

Actualmente aparece inscrito en el Registro de Proveedores de Guatecompras como proveedor individual de cinco empresas señalan las investigaciones.

Según Guatecompras el Estado le ha pagado a las empresas del diputado unos Q4 millones 006mil 549.90.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS