ACTUALIDAD

Por está razón el MP cateó la casa del médico que diagnosticó a Baldetti

5 septiembre, 2017 Katerin Chumil

La Fiscalía contra Delitos Administrativos efectuó tres allanamientos en seguimiento a una investigación sobre los dictámenes médicos supuestamente falsos que habrían favorecido a la exvicepresidente Roxana Baldetti, para evitar la prisión y ser internadas en un hospital privado de Mixco en 2015.

Una de las diligencias se realizó en la casa del médico, ubicada en Ciudad San Cristóbal, que conocía el expediente médico, informó Gerson Alegría, fiscal del caso. Las otras dos tuvieron lugar en el Hospital de Especialidades y el laboratorio Ozonocentro, ambos ubicados en la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco, indicó el fiscal.

 

También lee: De Santa Teresa al hospital público, Baldetti pide atención médica

En noviembre de 2015, Roxana Baldetti ingresó al hospital privado para ser sometida a una evaluación por supuestos quebrantos de salud, autorizada por el juez Miguel Ángel Gálvez.

Roxana Baldetti, habría adquirido Siglo 21, por medio de dos sociedades anónimas. Foto Fabricio Alonzo

El objetivo de los cateos es encontrar el expediente clínico que elaboró el sanatorio cuando Baldetti estuvo recluida en sus instalaciones. El MP ya había solicitado la información pero las autoridades se excusaron argumentando que el hospital se encontraba en proceso de remodelación, añadió Alegría.  

También lee: MP duda de los exámenes que Inacif hizo a Baldetti

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS