ACTUALIDAD

Por está razón jueza Silvia de León ya no conocerá #NegociantesDeLaSalud

23 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Sala Tercera de Apelaciones separó a la jueza Silvia de León del Caso #NegociantesDeLaSalud debido a que duda de su imparcialidad al beneficiar a los querellantes adhesivos en el caso.  La Sala confirmó al juez Séptimo Adrián Rodríguez para que realice la audiencia de ofrecimiento de prueba.

Según Beyla Estrada, la magistrada vocal de la Sala aseguró en la resolución que la juzgadora alteró fechas de los tiempos procesales para favorecer a los querellantes adhesivos durante el proceso.

De León aseguró que el fallo habría sido realizado el 24 de julio, aunque se realizó el 21 de julio. Los reportes fueron comprobados por la Sala en el sistema digital del Organismo Judicial (OJ).

Foto: Fabricio Alonzo /  ARCHIVO Canal Antigua Digital

Los querellantes adhesivos son la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Gustavo Alejos durante audiencia. | Foto: Fabricio Alonzo / ARCHIVO Canal Antigua Digital

La Sala envió este precedente a la Junta de Disciplina Judicial (JDJ) para que se investigue a la juzgadora. La recusación fue planteada por ocho abogados, entre ellos la defensa de Gustavo Alejos.

También lee: Alejos detiene proceso #NegociantesDeLaSalud al recusar a jueza

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS