Por lo menos 56 mil audiencias han sido suspendidas

Cerca de 57 mil audiencias han sido suspendidas a causa de las medidas de restricción para evitar contagios de COVID19 según las estimaciones del Organismo Judicial.

La crisis sanitaria por COVID19 que afronta el país ha golpeado también al sector justicia que hasta el 21 de mayo registra al menos 56 mil 969 audiencias que han sido suspendidas por las medidas de restricción impuestas para evitar contagios de la enfermedad y otras causas.

Según la información brindada por el Organismo Judicial, de las casi 57 mil, solo 37 mil 91 pertenecen al ramo penal, donde se han suspendido audiencias de primera declaración, intermedia y juicios que no han podido continuar su curso derivado de las restricciones.

Le sigue el sector de niñez y adolescencia donde se han suspendido 7 mil 200 audiencias y posteriormente trabajo con 5 mil 665 suspensiones.

Dentro de la estadística se enmarca que el sector mercantil es el único que ha suspendido únicamente 2 audiencias en el periodo del 17 de marzo al 21 de mayo.

Para atender la mora judicial acumulada en el sector penal, los magistrados de la Cámara Penal, afirman que al finalizar el mes debieran tener nombrados ya a todos los jueces que auxiliarán a los titulares para activar el programa de juzgados pluripersonales, de modo que se agilicen los expedientes que por el momento continúan varados en estas judicaturas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario