ACTUALIDAD

Por narcomenudeo, PNC detiene a 18 personas en Zacapa

5 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

La Policía Nacional Civil, a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC) en el departamento de Zacapa, capturó a 14 hombres y cuatro mujeres en allanamientos de desarticulación por narcomenudeo. Además se  les decomisó dinero en efectivo y droga lista para su distribución.

 

En las pesquisas, un agente resultó herido durante la primera diligencia en la aldea El Maguey, al momento de ingresar a la propiedad de Edwin Alfredo Molina Bran, de 47 años,  quien disparó a la PNC, hiriendo en el  pie derecho al policía Irvin García, de 26 años

 

Molina fue neutralizado y se le incautó  un arma Pietro Beretta, dos casquillos, una tolva para pistola y ocho municiones calibre 9 milímetros.

Foto: PNC
Foto: PNC

 

En las pesquisas realizadas en San Antonio Usumatlán, fue detenido Marvin Wilfredo Cruz Velásquez, de 24 años, a quien se le incautó una pesa eléctrica, tres bolsas con Cocaína y mil  500 quetzales  en efectivo.

Foto: PNC
Foto: PNC

También se capturó a Isidra De Jesús Aldana, Merlin Elin Vargas Cruz, José Avudio López Ramírez y Juan Carlos Morales, a quienes se les encontró dos teléfonos celulares, una libra de Mariguana, cinco bolsas pequeñas de la misma droga y 170 quetzales en efectivo.

 

En el barrio Cementerio Nuevo, se detuvieron otras 11 personas.

 

Edwin Osmed Molina Hernández, de 30 años

Gabriel Antonio Ramírez Aldana, de 27

Isaías Hernández, de 51

Herson Omar Ramírez Aldana, de 19

Julio Cesar Hernández Xiloj, de 30

Alfredo Vásquez Tojin, de 40

Darío Elisandro Pacheco García, de 29

Benjamín Isaac Aguilar, de 32

Julio Cesar Aldana Ardón, de 54

Martina Aldana Herrera, de 61

María Elena Arrollo Duarte 24

Y la hondureña Karla Mishel Álvarez Reyes, de 36 años

 

Decomisándoles 117 bolsas con crack, ocho bolsas pequeñas con marihuana y  billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS