ACTUALIDAD

¿Por qué demanda ahora el Barça a Neymar?

22 agosto, 2017 Agence France-Presse

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8.5 millones de euros, informó este martes el club.

En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8.5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora», explica la nota.

La demanda fue enviada a la Federación Española de Fútbol para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA. La acción se interpuso el pasado 11 de agosto, unos días antes de la crítica del futbolista brasileño hacia la Junta Directiva del Barça tras el partido ante el Toulouse.

Puedes leer: Neymar ataca a la directiva del Barça: “No es la gente que debería estar”

En caso que el jugador no se haga cargo del pago por esa cantidad, el Barça reclama que sea el PSG el que asuma de forma subsidiaria el pago.

El comunicado indica que el club impulsó esta acción en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS