ACTUALIDAD

¿Por qué fichó el Real Madrid al brasileño Vinicius Junior?

23 mayo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con 16 años, el delantero brasileño Vinicius de Oliveria Junior se convirtió  en el nuevo fichaje del Real Madrid a partir de julio de 2018 cuando cumpla la mayoría de edad y pueda vestir la camisola merengue. Actualmente milita en el Flamengo y es catalogado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Vinicios nació en Río de Janeiro el 12 de julio del 2000. Su formación ha sido en los clubes brasileños y a pesar de su corta edad, integra el primer equipo del Flamengo debutando el paso 13 de mayo en el partido ante el Atlético Mineiro. 

Fue la estrella del Campeonato Sudamericano Sub 17 disputado en Chile. Anotó en siete ocasiones y fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Durante el 2015, se proclamó campeón del Campeonato Sudamericano Sub 15 disputado en Colombia, en el que marcó seis goles.

Puedes leer: “No lo conozco personalmente”, dice Zidane sobre el supuesto fichaje de Vinicius

De acuerdo con la prensa carioca, se habla de un traspaso de 45 millones de euros. Según señala el diario El País, fue seguido desde hace un año por el jefe de captación del Real Madrid en Brasil, Juni Calafat, uniéndose a la escuela de Marcelo, Casemiro y Danilo.

*Con información de El País y Real Madrid

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS