ACTUALIDAD

¿Por qué era importante rescatar al reo del Hospital Roosevelt?

17 agosto, 2017 Katerin Chumil

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes conocido como “Little boy o Chatía”, quién fue rescatado por miembros de la Mara Salvatrucha (MS) del Hospital Roosevelt en medio de un tiroteo, es líder de la Clica Piwis Loco de la Colonia 4 de febrero y habría realizado trabajos desde sicario hasta ranflero en pandilla.

“Little boy” tiene 29 años, la Fiscalía de Delitos contra las Extorsiones lo investiga por al menos 20 asesinatos, los cuales no se le ha logrado comprobar, debido a que los análisis de balística aún están proceso.

MP llegó al Hospital para recabar evidencia en la escena. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según las investigaciones de la Fiscalía, para la MS era importante su rescate porque su perfil es de sanguinario y pasional cuando delinque. Tampoco le importa hacer trabajos de sicariato, siendo líder de una pandilla.

Según información de la Fiscalía, los puestos en las pandillas se ganan y van desde los halcones, quienes no son miembros pero colaboran con la mara; hasta los ranfleros quienes son los líderes.

Reo fugado. Foto: SP

En los puestos intermedios están los sicarios quienes asesinan y los llaveros, quienes giran instrucciones. Luego ascienden a homies brincados, que son quienes administran y hasta pueden crear su propia clica. Y los líderes, regularmente son quienes solamente ordenan y lideran a los grupos.

La gran caracteristica según las autoridades es que “Little boy” realiza hasta trabajos de sicariato, siendo jefe del grupo.

También lee: Mingob ofrece Q150 mil de recompensa por el “Little Boy”

Procesos

“Chatía” purgaba una condena de 140 años de cárcel, al ser responsable del ataque armado contra dos agentes policiales en el Trébol, zona 11 en el 2010. Actualmente el Tribunal C de Mayor Riesgo conocía una causa en su contra por usurpación y alteración del estado civil, asesinato, entre otros.

También era investigado por que las autoridades le encontraron un DPI con el que se identificaba, pero tenía datos de otras personas.

PNC en el hospita. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Pablo Xitumul presidente del Tribunal C de Mayor Riesgo, justificó en conferencia de prensa el traslado de Cabrera CIfuentes al Hospital, luego de un informe recibido de Presidios y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El ente forense informó que el sindicado tenía problemas de esquirlas incrustadas en su cuerpo, lo cuál requerirìa un tratamiento especializado, para luego analizar una operación.

También lee: Este es el reo que se fugó del Hospital Roosevelt



RELACIONADOS