ACTUALIDAD

¿Por qué este estadio será uno de los más raros del Mundial?

4 octubre, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Como Ekaterinburg Arena es conocido uno de los estadios que se preparan para el Mundial de Futbol 2018, que se llevará a cabo en Rusia, y que es uno de los escenarios más raros que tendrá la cita futbolística.  Su capacidad era de 27,000 espectadores y no de 35,696 como lo exige la FIFA.

Es por eso que los rusos se las ingeniaron y construyeron dos tribunas por fuera del estadio que serán retiradas una vez se acabe el Mundial 2o18.

“El estadio conservará su fachada histórica, aunque el techo y las gradas temporales se instalarán para el Mundial de Rusia”, informó la FIFA.

Ekaterinburg Arena, el más raro

Este fue construido originalmente en 1953 y renovado varias veces desde ese entonces. Lo peculiar de esto es que cada vez que se renueva, la fachada original queda intacta, tal como esta última vez para la Copa del Mundo.

Te interesa: ¡Espectaculares! Los 10 estadios más caros del mundo #EnVideo

Esa no es su única peculiaridad. En esta renovación se cambió su estructura para ampliar los lugares para la afición. Estas partes está fuera del techo del estadio, como apéndices de este.

Su nombre oficial es Estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Ekaterimburgo y está ubicado en la Calle Repin en Ekaterimburgo, es hogar para el equipo FC Ural.

Según la página oficial de la FIFA, este tiene un aforo para 35,696 espectadores. Este aún se encuentra en fase de reconstrucción pero se prevé que 4 juegos se podrían llevar a cabo en esta arena.

https://www.youtube.com/watch?v=QB3duIC7dOs

Graderíos nuevos pero temporales

Los graderíos son temporales y se moverán cuando termine el Mundial. Se dice que estas se colocaron para acomodar los estándares necesarios para estos encuentros deportivos, pues se requieren al menos 35,000 lugares, en lugar de los 27,000 que originalmente alberga.

En estos videos podrás ver cómo se renueva el estadio para permitir a más personas ser testigos de los juegos de la Copa Mundial, las gradas temporales se encuentran en los lados laterales y no cambian la fachada histórica.

Información: López Dóriga, Fifa, El Espectador.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS