¿Por qué la mortalidad por COVID-19 es tan alta en Italia?

0
1534

Cuando Antonia Mortensen fue detenida por la policía mientras conducía recientemente en Milán, la ciudad del norte de Italia donde se aloja, no fue por un delito de tráfico. Fue para pedirle a su compañero de viaje que se sentara en la parte trasera del auto y verificar que ambos llevaban máscaras faciales.

“Nos dijeron que los dos no podemos sentarnos en el frente”, dijo la periodista de CNN, que se dirigía al hospital con su pareja para visitar a un pariente enfermo.

“Tenemos un certificado especial que nos da permiso para ir al hospital”, dijo, y agregó que el pariente no tiene coronavirus.

Tales son las estrictas restricciones para los italianos que ahora viven en el punto crítico más mortal de la pandemia mundial de coronavirus.

La cifra de muertos en Italia es ahora la más alta del mundo con 10.023. Las fatalidades superaron la sombría marca el sábado, con un aumento de 889 desde que se publicaron las últimas cifras el viernes, según la Agencia de Protección Civil de Italia.

Con 92.472 casos confirmados, Italia parece tener la tasa de mortalidad más alta del planeta. Compárelo con China, el epicentro de la pandemia, que tiene un número más o menos similar de casos confirmados en 81.997, pero menos de un tercio de muertes, en 3.299, según la Universidad Johns Hopkins.

De hecho, Italia ahora tiene el segundo número más alto de casos confirmados en el mundo después de Estados Unidos, que se ubica en 105.470. Pero Estados Unidos tiene una fracción de las muertes, con poco más de 1.700.

Cuando Italia entra en su sexta semana de restricciones, muchos se preguntan: ¿por qué su tasa de mortalidad parece ser mucho más alta que en otros países?

Los expertos dicen que se debe a una combinación de factores, como la gran población de ancianos del país, que es más susceptible al virus, y el método de prueba que no ofrece una visión completa de las infecciones.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí