ACTUALIDAD

¿Por qué la PDH pide medidas cautelares a favor de Gloria Porras?

31 julio, 2017 Katerin Chumil

La magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) Gloria Patricia Porras Escobar, denunció ser víctima de amenazas e intimidaciones ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). Por ello el  Jorge de León Duque el PDH, ya solicitó medidas cautelares ante la Corte Interamericana, para preservar la integridad de la magistrada Porras.

Esta denuncia la realizó “desde hace varias semanas” dijo Porras a Canal Antigua Digital.

“Alrededor de un mes, la magistrada Gloria Porras nos comentó de unos ataques que ha sido víctima donde la perjudican y la colocan en una situación de vulnerabilidad física y emocional” confirmó Hilda Morales, Segunda Procuradora Adjunta de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Gloria Porras. Foto: Archivo Diario Digital

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  solicitó información de la vulnerabilidad de la funcionaria de justicia y ellos ya están resolviendo la solicitud, aseguró Morales.

Canal Antigua Digital consultó a la Fiscalía de Derechos Humanos si existe una investigación por las supuestas intimidaciones, “aún no ha ingresado ninguna denuncia a Fiscalía” confirmó Hilda Pineda, jefa de la Fiscalía.       

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS