ACTUALIDAD

¿Por qué la PMT cobra el ingreso al Puerto y otros destinos?

12 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Durante este descanso de la Semana Santa buscamos olvidarnos de la rutina cotidiana del trabajo y aprovechamos para visitar diferentes destinos turísticos, casi siempre los más cercanos a la ciudad capital por ejemplo el Puerto de San José, Antigua Guatemala, el lago de Amatitlán, entre otros.

Poco antes de llegar al lugar de destino se encuentran largas filas de vehículos, la razón es porque la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza el cobro por ingresar a la localidad, pero ¿sabes por qué?

En el Puerto


Según Fredy Peralta, director de la PMT de San José, Escuintla, el monto que se cobra a los turistas se utiliza para los trabajos de ornato de la playa y áreas aledañas.

Por vehículos livianos y motos se cobra Q10, camiones de carga Q20, y camionetas Q50. “Se cobra todos los días, el monto no varía si es fin de semana o días de asueto”, comentó Peralta.

Foto: Twitter/Ejército de Guatemala.
Foto: Twitter/Ejército de Guatemala.

Si vas a la Antigua

En la Antigua Guatemala se paga por concepto de estacionamiento: Los agentes de tránsito entregan un marbete que te permite parquearte en las áreas asignadas del municipio durante 24 horas.

El pago del ticket va de Q10 a Q50, dependiendo el tipo de vehículo y la cantidad de personas, según el Reglamento de Ordenamiento Vehicular y la Recuperación de las calles de La Antigua Guatemala.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

“En estos días de asueto, se habilitaron cinco parqueos en los alrededores de la ciudad colonial por los cortejos procesionales”, explicó Sergio Rodríguez, vocero de la comuna antigüeña.

La Antigua Guatemala está lista para recibir a los visitantes

Unos 500 mil turistas nacionales y extranjeros visitarán la Antigua Guatemala durante la Semana Santa, quienes empiezan a llegar desde este 7 de abril de 2017 en horas de la tarde, aseguró Sergio Rodríguez, portavoz de la municipalidad.


Si visitas en lago de Amatitlán de lunes a viernes, no te cobrarán por el ingreso, pero si llegas el fin de semana o días de asueto el costo es de Q10 en general, informó Max Arriaga, jefe de la PMT de Amatitlán.

Foto: Archivo Diario Digital.
Foto: Archivo Diario Digital.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS