ACTUALIDAD

¿Por qué lloramos a Chris Cornell?, 5 razones para no olvidarlo

18 mayo, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Para los fans está claro. Se llora a un ícono de la música que marcó una era, creando un nuevo género y haciendo de la última década del siglo XX lo que fue. Chris Cornell fue, junto con Kurt Cobain, Scott Weiland y Eddie Vedder, el único de los cuatro que está vivo, quienes le dieron forma al movimiento grunge.

En 1984, con 20 años, comenzó Soundgarden, pero desde su adolescencia tocaba instrumentos como el piano, la guitarra y la batería. A pesar de sufrir una depresión severa y una adicción a los narcóticos, su figura es reverenciada en el mundo de la música y con su fallecimiento, los seguidores del rock están de luto.

Entérate aquí: Fallece la leyenda del grunge Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

 

Hay muchos motivos para recordar a Cornell, pero encontramos 5 que destacan. No podemos darles un orden, pues su marca en la cultura pop es una mezcla de todas estas razones.

1. Nació en Seattle, destinado al grunge

Hijo de padres divorciados, Cornell estaba destinado a entrar al mundo de la música grunge, pues nació en una ciudad atada al movimiento. Estuvo deprimido por buena parte de su adolescencia, incluso pasando largas temporadas recluido en su casa. También luchó contra una adicción a las drogas por las que sufrió algunas recaídas a lo largo de su vida.

2. Fue el amor de muchas en su infancia, adolescencia y más allá

Sus ojos azules, con esa mirada penetrante y su presencia en el escenario llama la atención de las chicas desde que comenzó su carrera en los años 80. A pesar de sus 52 años, seguía siendo un ‘sex symbol’ salido directamente de la Generación X.

3. Tres palabras: Soundgarden, Audioslave, solista

Soundgarden comenzó en 1984 como una banda de garage. Antes de eso, había pasado por bandas pequeñas, pero Soundgarden fue su primer proyecto y el que lo llevó al estrellato. Al terminar la banda, fundó Audioslave. Esta, conformada por elementos de Soundgarden y Rage Against the Machine, marcó la década de los dosmil, como Soundgarden lo hizo en la década anterior.

Ayudó a fundar otras bandas, como Temple of the Dog con Eddie Veder. Su carrera como solitario también fue exitosa y luego regresó con Soundgarden en 2012, con quienes estaba de gira en Detroit cuando falleció.

4. Su faceta humanitaria

Junto con su esposa fundaron la Chris and Vicky Foundation, para apoyar a niños en riesgo en 2012. Hizo una colaboración con la película “The Promise”, sobre la Guerra Civil en Armenia. Las ganancias de la venta de esta canción serán donadas a International Rescue Committee, según compartió Cornell en un tweet.

5. Su voz

A pesar de no haber estudiado música o tener un extenso entrenamiento profesional, la voz de Cornell es impresionante. Con un rango de 4 octavas que van desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto, daba una gran variedad a su música, convirtiendo varias canciones en clásicos instantáneos, como Black Hole Sun.

Esto te puede interesar: Chris Cornell se habría suicidado, según médico forense

Con información de AP y AFP, Ifonly.com

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS