Canal Antigua

Somos información

¿Por qué se aplazó el vuelo del helicóptero Ingenuity?

3 minutos de lectura

 Tendremos que esperar un poco más antes de que ocurra el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta. El helicóptero Ingenuity de la NASA, originalmente programado para volar en Marte el domingo, ahora está programado para no despegar antes del 14 de abril, según la agenciaEl helicóptero devolvió datos a los equipos de la misión en la Tierra a última hora de la noche del viernes, lo que provocó que la NASA reprogramara el primer vuelo. El equipo informa que el helicóptero se mantiene seguro y saludable y está compartiendo todos sus datos.

Ingenuity realizó una prueba de alta velocidad de sus rotores el viernes. Durante esta prueba, la secuencia de comandos finalizó antes de tiempo debido a que expiró un temporizador de vigilancia.

Este final temprano de la prueba ocurrió cuando el helicóptero estaba tratando de cambiar la computadora de vuelo del modo previo a volar al modo de vuelo.

El temporizador monitorea la secuencia de comando y, si surge algún problema, alerta al sistema y mantiene la seguridad del helicóptero apagándose hasta que se resuelva el problema.

En este caso, el temporizador hizo exactamente lo que se suponía que debía hacer, según la agencia.

Mientras tanto, el equipo del helicóptero en la Tierra está revisando los datos para poder determinar el problema que acabó con la prueba. Después de esta revisión, se reprogramará la prueba de alta velocidad de los rotores del helicóptero.

Cuando Ingenuity pueda volar en Marte por primera vez, el helicóptero de 2 kilos volará durante unos 40 segundos en total. El helicóptero hará girar sus dos palas de 1,2 metros, se elevará 3 metros en el aire, flotará, hará un giro, tomará una foto y volverá a aterrizar en Marte.

Si este primer vuelo tiene éxito, Ingenuity podría volar hasta cuatro veces más este mes.

El pequeño artefacto ha marcado varios hitos hasta ahora, como mover sus hélices y sobrevivir a las gélidas noches en Marte.

 

Ahora, necesita volar de forma autónoma a través de la delgada atmósfera marciana, sin la ayuda de sus equipos en la Tierra. Las señales de radio tardan 15 minutos y 27 segundos en cruzar la brecha actual entre la Tierra y Marte, de 278 millones de kilómetros.

El rover Perseverance, que ayuda al helicóptero y a su equipo de misión en la Tierra a comunicarse entre sí, recibirá las instrucciones de vuelo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El rover enviará esos planos al helicóptero. Perseverance estará estacionado en un mirador a 65 metros de distancia del helicóptero para que pueda ver el vuelo con seguridad y sacar imágenes y videos.

 

*Con información de XNÑ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *