¿Por qué tener un deshumidificador en casa?

0
202

En la mayoría de los hogares – por no decir que en todos – hay algunos espacios que son susceptibles a presentar problemas de humedad. Ya sea porque hay muy poca ventilación, tienen un contacto continuo con agua o están hechos de ciertos materiales, poco a poco acumulan humedad, moho y olores desagradables. ¿Conoces las ventajas de tener un deshumidificador? 

Mientras que muchos llegan a pensar que un deshumidificador es un aparato de lujo, lo cierto es que tener uno en casa nos brinda beneficios que van más allá de evitar esas manchas de humedad en las paredes. Dado que nos deshacemos del moho y los ácaros que se proliferan en estos ambientes, su instalación también contribuye directamente a nuestra salud. 

Y es que, como lo respalda un estudio publicado en Environmental Health Perspectivesla humedad y el moho están asociados a un mayor riesgo de alergias y problemas respiratorios. Considerando esto, hemos de saber que tener un deshumidificador es sinónimo de bienestar. Por eso, en esta ocasión detallaremos sus beneficios y te contamos cuáles son las mejores opciones. 

¿Qué es un deshumidificador? 

Un deshumidificador es un dispositivo que tiene la función de controlar la humedad que se va quedando retenida en diversos espacios del hogar, sobre todo aquellos que tienen poca ventilación. Funciona a partir de un evaporador, cuya temperatura es menor al punto de rocío, a través del cual transita una corriente de aire que hace que la humedad se condense y quede acumulada en un depósito.  

Luego, cuando el aire se seca y enfría, pasa por un condensador que le permite recuperar la temperatura del ambiente para reducir el nivel de humedad.

 Todo esto, como hemos comentado, tiene importantes ventajas. Por un lado, evita que los espacios, muebles y electrodomésticos se deterioren pronto por la humedad y, por el otro, contribuye a mantener el bienestar de la familia. 

Por supuesto, en la actualidad podemos encontrarlos en el mercado en diferentes presentaciones y marcas.

¿Qué es un deshumidificador? 

Beneficios de tener un deshumidificador 

Llegados a este punto, ya tenemos algunas ideas de los beneficios de tener un deshumidificador en casa. No obstante, para que no queden dudas, en el siguiente espacio lo detallamos.  

1. Mejoran la calidad del aire

Tener un deshumidificador en el hogar se ha convertido en un tema de salud. Si bien lo ignoramos, la acumulación de polvo, alérgenos, pelo de mascota y moho es uno de los detonantes de alergias y molestias respiratorias. 

Incluso, como lo destaca una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también pueden causar molestias en la piel y en los ojos. 

Afortunadamente, gracias a los deshumidificadores, como la gama DEX o DDSX de De’Longhi, que están certificados (excepto el modelo DEX210), podemos limpiar el aire de alérgenos y polvo del ambiente y, así, garantizar un ambiente más saludable para toda la familia. De este modo, reducimos el riesgo de problemas cutáneos y respiratorios, además de liberar los espacios de ácaros, moho y malos olores. 

2. Facilitan el secado de la ropa 

Hay muchos hogares que tienen espacios poco ventilados para secar la ropa. Por eso, a menudo incrementa la humedad y las prendas adquieren mal olor.

En este sentido, un deshumidificador también resulta idóneo, pues precisamente sirven como secador de ropa. Aunque todos pueden hacerlo, la gama DDSX de De’Longhi ayuda a secar la ropa en la mitad de tiempo en comparación con el secado natural. 

3. Solucionan hasta grandes problemas de humedad

Otra gran ventaja que ofrecen los deshumidificadores modernos, como los de De’Longhi, es que tienen la capacidad para solucionar hasta grandes problemas de humedad en el hogar, como es el caso de la gama DDSX. Con esto evitamos tanto sus consecuencias en la estética de la casa, como el mal olor y los posibles problemas de salud que puedan derivar. 

Deshumidificadores DDSX220.

4. Ayudan a cuidar muebles y electrodomésticos

Cuando los ambientes son demasiado húmedos, tanto los muebles como los electrodomésticos tienden a deteriorarse más rápido. La humedad, poco a poco, produce corrosión en las piezas metálicas y altera los colores de las pinturas, la madera y las telas. Al eliminar la humedad con un deshumidificador de alta calidad como los que hemos mencionado, todo esto es cosa del pasado. 

5. Algunos son supersilenciosos

El ruido de algunos deshumidificadores puede resultar molesto para algunas personas si se utiliza durante la noche. Pensando en esto, De’Longhi ofrece alternativas como los deshumidificadores de la gama DNS que son de funcionamiento silencioso. Una gran opción para quienes apuestan por la comodidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí