Canal Antigua

Somos información

Por segunda vez consecutiva se suspende sesión en el Congreso

2 minutos de lectura

La mayoría de diputados que conforman el Congreso de la República por segunda vez consecutiva no acudieron a sus labores y la Junta Directiva tomó la decisión de suspender la sesión plenaria. La razón que dan es que fue por manifestaciones.

Para este miércoles estaba programa la segunda sesión plenaria de la semana en el Congreso de la República, pero por segunda vez consecutiva fue suspendida, y de nuevo la razón fue por las manifestaciones que se registraron en el centro histórico.

Esto ocasionó que la mayoría de diputados no acudieran a sus labores en el hemiciclo parlamentario.

Esta vez quien tomó la decisión de suspender la sesión fue el tercer vicepresidente del Congreso, diputado Armando Castillo.

Para este miércoles se contemplaban varios puntos de agenda, ya que durante este día específico a la semana las sesiones plenarias son dedicadas al avance con iniciativas de ley.

Entre las iniciativas que no se conocieron fueron: Ley de Simplificación de Requisitos, Ley para el Fomento del Trabajo Marino Mercante Guatemalteco en el Extranjero, Ley de Zonas Francas, reformas a la Ley de Contrataciones, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *