Canal Antigua

Somos información

Por segundo día consecutivo migrantes intentan ingresar al país

2 minutos de lectura

Por segundo día consecutivo migrantes intentan ingresar al territorio nacional para continuar su travesía hacia Estados Unidos.

Una caravana de migrantes salió ayer en la madrugada desde Honduras y a esta hora del domingo continúan arribando por grupos a la frontera nacional.

Al anochecer del sábado se produjo un choque con las fuerzas de seguridad, que dejó varios policías y soldados heridos.

Autoridades alabaron la contención del paso de la caravana y aprovecharon una conferencia para pedir al Congreso la aprobación de una iniciativa de ley y endurecer penas a los «coyotes».

El Instituto Guatemalteco de Migración informó desde temprana hora de hoy, que centroamericanos se agruparon de nuevo para intentar ingresar sin controles migratorios en el km. 303, ruta a El Corinto.

Por lo menos 150 migrantes intentaron también ingresar por el kilómetro 301 del Cinchado, Puerto Barrios, Izabal; sin embargo, el Ejército asegura que les bloqueó el paso y tras dialogar con ellos, de forma voluntaria accedieron a regresar.

La PNC agrega que remitió a 27 ciudadanos hondureños a Migración, luego de localizarlos en el km. 229 jurisdicción de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

Según la Policía, otros ciudadanos han optado por abandonar el país de manera voluntaria y son trasladados en unidades de la PNC y del Ejército hacia la frontera con Honduras.

*Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *